Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier toma posesión como titular de la Secretaría de Economía

La excoordinadora de la campaña de López Obrador sustituyó a Graciela Márquez, quien ya forma parte de la Junta de Gobierno del Inegi.
lunes, 4 de enero de 2021 · 22:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión este lunes como titular de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Graciela Márquez, quien ya forma parte de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua inglesa por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Además, tiene estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; Gobernanza, por Harvard University, y en Perspectivas Económicas y Políticas para México, por Harvard University.

Por 12 años ha sido servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal.

También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Clouthier formó parte del Grupo San Ángel y fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León, además de fundadora de la asociación civil “Evolución Mexicana” (2010)

También se ha desempeñado como docente en diversas instituciones educativas y ha sido conferencista en varios institutos internacionales, como la Universidad de Berkeley en California y la London School of Economics en Reino Unido.

De igual manera, ha trabajado en el sector privado por cerca de 10 años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar.

Clouthier Carrillo fue coordinadora de la campaña del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios