Elon Musk

Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo

El dueño de Tesla y SpaceX cuenta ahora con un patrimonio de 188.5 mil millones de dólares. Supera en 1.5 mil millones de dólares a la de Jeff Bezos, propietario de Amazon, de acuerdo con el índice de multimillonarios de la firma Bloomberg.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Elon Musk, dueño de las empresas Tesla y SpaceX, se convirtió este jueves en la persona más rica del mundo.

El también cofundador de PayPal superó a Jeff Bezos, dueño de Amazon y de The Washington Post, de acuerdo con el índice de multimillonarios que elabora la firma Bloomberg.

La compañía mediática neoyorquina destacó en su lista de las 500 personas más ricas a escala global que la fortuna de Musk creció gracias a un repunte del 4.8 por ciento en el precio de las acciones de Tesla, fabricante de autos eléctricos.

Nacido en Sudáfrica con las nacionalidades canadiense y estadunidense, Musk cuenta ahora con un patrimonio de 188.5 mil millones de dólares. En un año su fortuna creció en más de 150 mil millones de dólares.

Esta cantidad supera en 1.5 mil millones de dólares a la de Bezos, quien encabezó el índice desde octubre de 2017, de acuerdo con Bloomberg.

Musk, quien también es conocido por impulsar la carrera espacial mediante su firma SpaceX, lanzó recientemente una marca de tequila que lleva también el nombre de Tesla, la marca de su empresa de autos eléctricos y energías limpias.

También ha causado controversia por su escepticismo respecto del coronavirus; recientemente declaró que habrá tantas vacunas contra el covid-19, “más de las que posiblemente podamos usar”, que no se sabrá qué hacer con ellas.

De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Bezos se vio mermada por su divorcio, que lo obligó a ceder una cuarta parte de su participación en Amazon a su exesposa, MacKenzie Scott.

La política también parece favorecer a Musk. Al obtener los demócratas la mayoría del Congreso, es previsible que impulsen la industria de autos eléctricos, destaca Bloomberg.

En tercer lugar aparece Bill Gates, quien durante varios años ha encabezado este tipo de listas, con unos 130 mil millones de dólares.

Comentarios