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Profeco pide a comercios publicidad clara y "sin engaños" durante el Buen Fin

El procurador Ricardo Sheffield, adelantó que se entregará el Distintivo Digital Profeco a las empresas de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla.
miércoles, 20 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla hizo un llamado a los comercios del país a ofrecer productos de manera “clara” y “sin engaños” en el Buen Fin que se celebrará del 10 al 16 de noviembre próximos.

En una reunión con el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur),  Sheffield Padilla aseguró que “si algo hizo la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 fue consolidar este tema del comercio electrónico, que llegó para quedarse y convertirse en la manera primordial de compra… La Profeco está cada vez más preocupada en cómo lograr el mismo nivel de intervención y de presencia que tenemos en el comercio ordinario que en el electrónico”.

Indicó que durante el Buen Fin, la Profeco desplegará un millar de servidores públicos para atender, en los más importantes puntos de venta en el país, denuncias y reclamos de los consumidores, quienes también podrán acudir a presentar su queja o solicitar orientación a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

“La única recomendación  es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”, dijo el funcionario a los representantes de cámaras empresariales.

El procurador adelantó que la Profeco entregará el Distintivo Digital Profeco a las empresas de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal. 

“En noviembre próximo se otorgará el primer paquete de sellos digitales, con el que se busca dar confianza al consumidor a la hora que navegue en Internet, ya que podrá distinguir –puntualizó– entre un proveedor serio de uno que está posiblemente rayando en la ilegalidad o en la posible comisión de un fraude”, detalló Shefield.

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