Economía

Recuperación total de la economía, a más tardar en primer trimestre de 2022: SHCP

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que la recuperación total de la economía mexicana a niveles previos a la pandemia será a más tardar en el primer trimestre de 2022.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 21:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que la recuperación total de la economía mexicana a niveles previos a la pandemia será a más tardar en el primer trimestre de 2022.

Durante una reunión virtual con sus similares de Colombia, Chile y Perú, en el contexto de la Alianza del Pacífico, Ramírez de la O también previó que la recuperación de empleos perdidos será al 100% este año.

“El secretario de Hacienda aseveró que la actividad económica y el empleo en México se han recuperado más rápido de lo anticipado. Esperamos, dijo, una recuperación total del PIB prepandemia a más tardar en el 1er trimestre de 2022 y 100% del empleo este mismo año”, detalló la SHCP en su cuenta de Twitter.

El encargado de la política fiscal del país aseguró que para reactivar la economía en la región es prioritario impulsar medidas que faciliten el libre flujo de bienes y capitales.

Hacienda adelantó que el próximo año México presidirá la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración regional conformad por Chile, Colombia, México y Perú, que cuenta con tres objetivos estratégicos:

Construir un área de integración profunda con libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; impulsar el crecimiento, desarrollo y competitividad de sus economías para lograr un mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica, e impulsar la inclusión social de sus habitantes; y convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial.

Comentarios