Carlos Slim

Utilidad neta de Grupo Sanborns registra pérdida de 192 millones de pesos

La empresa propiedad del empresario Carlos Slim tuvo que cerrar la tienda de Santa Fe, Samara en la Ciudad de México, también bajó la cortina del iShop ubicado en Gran Sur; así como un Dax, sucursal Justo Sierra en Mexicali.
lunes, 25 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La utilidad neta del Grupo Sanborns, propiedad del magnate Carlos Slim Helú, fue de 319 millones de pesos en el tercer trimestre del 2021, esto significa una pérdida de 192 millones de pesos respecto al mismo período del 2020.

Al dar a conocer sus estados financieros correspondiente al periodo julio-septiembre del presente año, la cadena contabilizó la superficie de venta total de un millón 192 mil 418 metros cuadrados, incluyendo 432 tiendas, con una disminución de 2.1% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado. 

En el periodo de referencia, Sanborns cerró la tienda de Santa Fe, Samara en la Ciudad de México. También bajó la cortina del iShop ubicado en Gran Sur; así como un Dax, sucursal Justo Sierra en Mexicali, Baja California.

En el tercer trimestre del año los ingresos totales de Grupo Sanborns aumentaron 29.9% ascendiendo a 11 mil 994 millones de pesos, debido a mayor aforo en las tiendas, encontrándose todas abiertas y cumpliendo diversas restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, de acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto a diferencia del año pasado, cuando más de la mitad de las tiendas departamentales y la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados por la pandemia, desde el primero de julio al 17 de agosto de 2020.

Las categorías que aumentaron ventas fueron tecnología, electrónica, línea blanca, y se observó una recuperación paulatina en alimentos y bebidas y moda.

De hecho, mejoró el EBITDA de la compañía en 516 millones de pesos o un incremento de 135.4% al pasar de 381 millones de pesos en el tercer trimestre de 2020 a 898 millones de pesos en el tercer trimestre de 2021, gracias a la reapertura.

Por otra parte, el número de tarjetas propias ascendió a 4.60 millones, aumentando en 150 mil tarjetahabientes nuevos en comparación con 4.45 millones de plásticos al cierre de septiembre de 2020.

El porcentaje de cartera vencida a más de 90 días fue de 4.2% en el periodo referido, en comparación con 5.6% registrado en el  tercer trimestre del 2020.

Asimismo, el portafolio de crédito neto totalizó nueve mil 379 millones de pesos al 30 de septiembre de 2021, mientras que los ingresos por crédito se redujeron 4.7% durante el trimestre.

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