Grupo Posadas

Posadas inició proceso de reestructuración de deuda bajo Capítulo 11 de Ley de Quiebras de EU

la compañía aseguró que todos los hoteles como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Live Aqua, Gamma Hoteles, One Hoteles continúan trabajando normalmente, además seguirá cumpliendo con el pago de sus obligaciones con toda su cadena de valor.
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Posadas y una de sus subsidiarias iniciaron de manera voluntaria un procedimiento de reestructuración pre-acordado de acuerdo al Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

Dado que la compañía ha obtenido el apoyo necesario de los tenedores, logrando el 100% de los votos de los tenedores que han ejercido su derecho de voto para aprobar el Plan de Reestructura de la deuda, se espera que el proceso concluya en aproximadamente 60 días, señaló la cadena hotelera, dirigida por José Carlos Azcárraga, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo tanto, la compañía aseguró que todos los hoteles como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Live Aqua, Gamma Hoteles, One Hoteles continúan trabajando normalmente, sin interrupción; utilizando el flujo de efectivo obtenido del negocio en marcha.

“Es importante destacar que no habrá ningún impacto en las relaciones que Grupo Posadas tiene con sus colaboradores, huéspedes, agencias, socios del club vacacional y miembros del programa de lealtad, proveedores, socios comerciales y accionistas”, detalló.

 Además señaló que seguirá cumpliendo con el pago de sus obligaciones con toda su cadena de valor.

“Para ello, Grupo Posadas ha presentado una serie de solicitudes  iniciales habituales ante la Corte, que se espera sean aprobadas en breve, las cuales permiten respaldar las operaciones cotidianas durante el proceso del Capítulo 11.  Esto incluye el pago de los salarios y prestaciones de todos los colaboradores,  así como los beneficios de los socios del club vacacional y miembros del programa de lealtad normalmente”, abundó.

Sujeto a la aprobación de la Corte, el plan prevé el intercambio de los “senior notes” existentes por unos nuevos “senior notes” que se encontrarán garantizados por gravámenes sobre activos inmobiliarios y ciertas cuentas por cobrar de la compañía.

Una vez obtenido el apoyo adicional de los tenedores de sus 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022, avanza en el proceso de reestructuración de su deuda como fue previamente anunciado. Esta solución financiera consensuada reducirá el pago del servicio de la deuda y extenderá el plazo de vencimiento en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027.

El resto de las obligaciones de pago, incluidas las de los proveedores por los bienes y servicios prestados antes y durante el proceso del Capítulo 11, no formarán parte de la restructura y se pagarán en su totalidad bajo los procedimientos normales o se cubrirán de alguna otra manera.

Se prevé que las acciones del capital social de Grupo Posadas se continuarán negociando de manera habitual.

José Carlos Azcárraga dijo que “esta reestructuración integral de la deuda, fue anunciada hace dos meses como parte de nuestros esfuerzos por maximizar nuestra flexibilidad financiera y administrar de mejor manera los desafíos relacionados con COVID-19 que afectan a toda la industria hotelera a nivel mundial; ello nos permitirá salir de la pandemia con una posición financiera más sólida”.

 Agregó que para satisfacer las nuevas necesidades de capital y abrir nuevas propiedades conforme se reactiva el sector turístico.

“Grupo Posadas continuará operando con los más altos estándares de calidad y se mantendrá como líder en la operación de hoteles en México. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de nuestros grupos de interés y los integrantes de toda nuestra cadena de valor conforme hemos ido avanzando hasta esta etapa final para fortalecer las finanzas de la compañía”.

“El importante crecimiento que han tenido nuestros ingresos durante el tercer trimestre es una prueba más de que Grupo Posadas está alineada para mantener su éxito en el largo plazo, al mismo tiempo en que las restricciones van disminuyendo en prácticamente todo el país”, concluyó. 

Comentarios