Pandora Papers

ASF pondrá lupa a la información surgida por los Pandora Papers y Panama Papers

"Obviamente estamos haciendo un trabajo de inteligencia para ubicar y darle seguimiento a esa riqueza de información que surge de investigaciones periodísticas”, aseguró el auditor David Colmenares.
jueves, 28 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que dará seguimiento a la información surgida de los Pandora Papers y Panama Papers.

Durante la segunda entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020 en la Cámara de Diputados, Colmenares advirtió que la ASF “no debe ser rebasada por condiciones externas, ni deben surgir brechas entre las características y atribuciones del ente auditor frente a la complejidad de la actuación de los entes públicos, incluso ante el surgimiento de modalidades sofisticadas de corrupción”.

Recordó que recientemente se publicaron los Panama Papers y los de Pandora Papers “donde obviamente estamos haciendo un trabajo de inteligencia para ubicar y darle seguimiento a esa riqueza de información que surge de investigaciones periodísticas”.

Para mejorar su labor, solicitó a las diputadas y a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, dotar de más y mejores herramientas a la ASF para realizar su trabajo fiscalizador.

“En la medida que el marco normativo dote de más herramientas a la Auditoría para simplificar, agilizar sus procesos, así como para ampliar y diversificar el alcance y profundidad de la fiscalización, podremos observar un crecimiento de incidencia institucional en la calidad del gasto público”, indicó.

Comentarios