Aeroméxico

Aeroméxico ofrece más opciones de vuelo: operará en terminales 1 y 2 del AICM

El vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, Aaron Murray, anticipó que el anuncio es sólo el comienzo de un proceso de expansión de la empresa para impulsar su posición de liderazgo en la capital mexicana.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La línea aérea nacional Aeroméxico anunció este viernes que a partir del 11 de diciembre próximo operará en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el propósito de brindar más conectividad a los pasajeros.

La empresa, que recientemente presentó un plan de reestructura ante una Corte de Nueva York, especificó que en la Terminal 1 ofrecerá nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas e Ixtapa-Zihuatanejo, y que continuará operando desde la Terminal 2.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, Aaron Murray, anticipó que el anuncio es sólo el comienzo de un proceso de expansión de la empresa para impulsar su posición de liderazgo en la capital mexicana.

“Tener operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos y un servicio de vanguardia”, apuntó.

En sus planes de reestructuración, Aeroméxico prevé incluir a nuevos inversionistas con la venta de mil 187 millones de dólares de nuevas acciones y una nueva emisión de deuda por 537 millones de dólares, es decir, mil 724 millones de dólares en total.

Con ello espera dejar el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos al que se adscribió el 30 de junio último.

Comentarios