Inflación

La inflación de EU toca máximos en 31 años al escalar al 6.2% en octubre

Los precios de los alimentos experimentaron un encarecimiento anual del 5.3% en el décimo mes del año, siete décimas más que en el mes anterior.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:28

MADRID. (EUROPA PRESS) -El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de octubre en el 6.2%, lo que supone un incremento de ocho décimas respecto al dato de septiembre y la tasa más elevada registrada en el país desde noviembre de 1990, según ha informado este miércoles la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Los precios de los alimentos experimentaron un encarecimiento anual del 5.3% en el décimo mes del año, siete décimas más que en el mes anterior. De su lado, la inflación se disparó un 30%, desde el 24.8% de septiembre.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía y los alimentos, la tasa de inflación subyacente de Estados Unidos se situó en el 4.6%, seis décimas más que el mes anterior.

En términos mensuales, la inflación experimentó en octubre un crecimiento del 0.9%, frente al 0.4% observado durante septiembre. El dato subyacente se elevó un 0.6%, cuatro décimas más que en el mes anterior.

Comentarios