Petróleo

La petrolera rusa Lukoil descubre en México yacimiento con más de 250 millones de barriles

Desde el pasado 16 de agosto, la empresa había dado a conocer que empezó a perforar un primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos Bloque 12, en el estado de Tabasco, al sur del Golfo de México.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa petrolera rusa Lukoil informó haber descubierto frente a las costas de México un nuevo campo de petróleo cuyas reservas se calculan en hasta 250 millones de barriles de crudo.

De acuerdo con un comunicado, el campo fue descubierto tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP, en el Bloque 12, por la plataforma semi-sumergible “Valaris 8505” a unos 60 kilómetros de la costa mexicana, en el Golfo de México.

“Con base en los resultados de la perforación, se planea preparar un plan de evaluación para el campo Yoti-oeste”, agregó Lukoil.

"Lukoil anuncia el hallazgo de un yacimiento petrolífero en el pozo Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México. Según las estimaciones preliminares, el yacimiento tiene unas reservas geológicas iniciales de hasta 250 millones de barriles de crudo".

Las agencias informativas EFE y RT señalaron que la empresa obtuvo a través de su filial en México en 2017 los derechos a explorar y producir hidrocarburos en el Bloque 12, situado a 50 kilómetros de la costa.

El área cubre 521 kilómetros cuadrados y en el proyecto participa además la petrolera italiana Eni, con un 40 por ciento de participación.

Con anterioridad, explica Lukoil, en el Bloque 10 en la costa mexicana y en el que la empresa rusa posee el 20 por ciento y Eni es el operador, se perforaron asimismo con éxito dos pozos de prospección.

Desde el pasado 16 de agosto, la empresa había dado a conocer que empezó a perforar un primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos Bloque 12, en el estado de Tabasco, al sur del Golfo de México.

“El pozo Yoti West-1Exp se taladrará desde la plataforma de perforación semisumergible Valaris 8505, que fue transportada al Bloque 12 tras la exitosa finalización del Bloque 10 (pozo Sayulita-1EXP)”, señaló entonces en un boletín, precisando que la profundidad del mar en la zona es de 207 metros.

Recientemente, un consorcio con la participación de Lukoil y Eni descubrió en el Golfo de México un yacimiento que puede contener hasta 200 millones de barriles de crudo.

El 18 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el hallazgo de un yacimiento petrolero en Tabasco con una reserva de hasta 600 millones de barriles.

Comentarios