Banxico

Anuncio de Victoria Rodríguez Ceja al Banxico provocó "depreciación brutal" del peso: Financial Times y WSJ

De acuerdo con el periódico FT, el derrumbe del peso observado hoy se debió al anuncio que realizó el mandatario durante su conferencia matutina, a pesar de que “trató de calmar los temores de que quiere interferir en las decisiones del banco".
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los periódicos financieros británico y estadunidense Financial Times (FT) y Wall Street Journal (WSJ) atribuyeron la caída del peso ante el dólar a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer la subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja al frente del Banco de México (Banxico), en lugar del exsecretario Arturo Herrera Gutiérrez.

En un artículo publicado hoy, el FT –que suele ser muy crítico de López Obrador-- cuestionó el nombramiento de una “oscura economista del sector público” al frente del banco central mexicano, en lugar del exsecretario “mejor conocido de los inversionistas”.

De acuerdo con el periódico, el derrumbe del peso observado hoy se debió al anuncio que realizó el mandatario durante su conferencia matutina, a pesar de que “trató de calmar los temores de que quiere interferir en las decisiones del banco".

En la misma línea, el WSJ observó que la decisión de nombrar a Rodríguez, actual subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) provocó una “depreciación brutal” del peso, causada por “preocupaciones sobre su independencia y cualificaciones técnicas”.

 

Comentarios