Banxico

Así reaccionó la Bolsa Mexicana de Valores tras el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja en Banxico

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dio a conocer su propuesta de que la actual subsecretaria de Egresos de Hacienda sea la próxima gobernadora del banco central.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Victoria Rodríguez encabece el Banco de México (Banxico), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo caída en sus primeras operaciones.

En punto de las 9:03 h local, el índice referencial local S&P/BMV IPC tenía una baja del 0.63 por ciento, lo que representa 50 mil 794.01 puntos.

Al final cerró en 50 mil 848.03 puntos, un descenso de 0.52 por ciento.

En la última jornada del martes, la Bolsa Mexicana de Valores había cerrado con una ganancia de 1.23 por ciento en su principal indicador, gracias a un movimiento correctivo, para ubicarse en los 51 mil 116.32 puntos.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador dio a conocer su propuesta de que la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, sería la primera mujer gobernadora del Banco de México.

El anuncio se hizo después de que circuló en redes sociales que desde agosto, el presidente retiró la candidatura de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda de López Obrador, que estaba nominado desde junio.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda”, declaró el mandatario.

Posteriormente a dicho anuncio la Bolsa de Valores tuvo una caída y el tipo de cambio también se vio afectado desde los primeros minutos, donde Citibanamex reportó que el peso mexicano rompió la barrera de las 22 unidades por dólar.

Lo anterior representa 30 centavos por arriba con respecto al cierre de la última jornada en el tipo de cambio, que lo ubica de esta manera en su nivel más alto en lo que va de 2021.

Comentarios