Agustín Carstens

Reeligen a Agustín Carstens como director general del Banco de Pagos Internacionales

El exgobernador del Banco de México asumió dicha función desde diciembre de 2017.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agustín Carstens fue reelegido como director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles), por lo que estará al frente del organismo financiero hasta junio de 2025.

El exgobernador del Banco de México (Banxico) asumió dicha función desde diciembre de 2017.

Además, fue miembro de la Junta Directiva del BIS de 2011 a 2017 y asumió la presidencia de la Reunión de Economía Global y del Comité Consultivo Económico de 2013 a 2017. También presidió el Comité Monetario Internacional y el Financial Committee, así como el comité asesor de políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 2015 a 2017.

En el BIS, el director general adjunto, Luiz Awazu Pereira da Silva, también fue ratificado en su cargo.

“Tanto Agustín como Luiz han brindado un liderazgo destacado a medida que el Banco se transforma bajo la estrategia Innovación BIS 2025 y en medio de los desafíos provocados por la pandemia. La Junta está muy complacida de que hayan acordado quedarse para liderar el BPI a través de los desafíos y oportunidades futuros”, señaló Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.

El BIS también eligió a Stefan Ingves, gobernador del Sveriges Riksbank, como vicepresidente para un periodo de tres años.

“Stefan es actualmente el miembro de mayor antigüedad del Consejo del BIS. Me gustaría darle la bienvenida en este nuevo rol de vicepresidente y agradecerle por servicio continuo al Consejo del BIS, mientras me preparo para completar mi presidencia”, acotó Weidman.

Comentarios