Aeroméxico

Se desploman las acciones de Aeroméxico por oferta de adquisición

Las acciones de Aeroméxico se desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciar una oferta pública de adquisición de acciones como parte de su reestructuración financiera.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, sufrió un descalabro importante el pasado jueves al desplomarse las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la firma anunciara una oferta pública de adquisición de acciones como parte de su proceso de reestructura financiera.

Las acciones de la empresa cayeron hasta 1.79 pesos por título en la bolsa local al cierre de la jornada, aunque llegaron a caer 70% durante la sesión.

En un comunicado, la empresa informó que una sociedad no relacionada con la compañía iniciará trámites para una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria.

Aeroméxico señaló que los títulos que posee Delta Airlines no serán parte de la OPA. Por ello, la oferta se realizará por 331 millones de acciones, que equivalen al 49% del capital actual de la empresa.

La compañía agregó que esa oferta se realizará a un centavo de peso por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico, y que la transacción permitirá obtener nuevas aportaciones de capital.

Se trata de un paso más en el proceso de reestructuración que Aeroméxico lleva bajo el Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos, luego de que se viera fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con analistas de la firma privada Monex, en un reporte a sus clientes, señalaron que el precio de las acciones “presentará un importante periodo de volatilidad durante las próximas sesiones, hasta que se concluya la OPA y se logren los acuerdos establecidos en el plan de reestructura”.

Comentarios