Bitcoin

Elon Musk revela al verdadero creador del Bitcoin

Para el cofundador de PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAl, minimizó el nombre detrás del inventor de la Bitcoin: “¿Qué es un hombre, a final de cuentas? Es un nombre adjunto a una idea. ¿Qué significa realmente?”.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Elon Musk CEO de Space X y Tesla Motors desmintió que él haya creado la moneda digital Bitcoin y se esconda bajo el seudónimo del misterioso Satoshi Nakamoto, como especuló el exempleado Sahil Gupta, en 2017. Confesó que quien está detrás de la criptomoneda es el científico informático, jurista y criptógrafo, Nick Szabo.

“Puedes ver la evolución de las ideas antes de la creación de Bitcoin, no sé quién escribió Bitcoin con fines prácticos, pero la evolución de las ideas es bastante clara antes y parece que Nick Szabo es más que nadie responsable de esas ideas, por lo que dice, no es Nakamoto, pero parece ser el más responsable de las ideas detrás de esto que nadie”, señaló en un podcast del influencer ruso Lex Fridman.

El emprendedor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadunidense, aseguró que “obviamente no sabe exactamente quién creo el Bitcoin, pero las teorías de Szabo parecen fundamentales para la creación de la criptomoneda líder en el mundo”.

Para el cofundador de PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAl, minimizó el nombre detrás del inventor de la Bitcoin: “¿Qué es un hombre, a final de cuentas? Es un nombre adjunto a una idea. ¿Qué significa realmente?”, inquirió.

A manera de metáfora, respaldó sus cuestionamientos citando una frase del dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare: “Una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce”.

¿Cómo nació el Bitcoin?

En octubre de 2008, Bitcoin fue propuesto por primera vez por Satoshi Nakamoto, un seudónimo de una o varias personas, de acuerdo con la percepción de la gente.

Antes, en 1998, Szabo estuvo relacionado con la creación de la criptomoneda “Bit Gold” y los contratos inteligentes que, al paso del tiempo, se convirtieron en una parte clave de la cadena de bloques Ethereum.

En 2014, un grupo de investigadores lingüísticos estudiaron el documento técnico de la Bitcoin de Nakamoto junto con los escritos de Szabo y otros diez potenciales creadores y encontraron resultados indiscutibles de que el primero era el hombre detrás del seudónimo.

Este artículo científico fue publicado por Nakamoto en la revista Cryptography Mailing List, en 2008.

“La cantidad de similitudes lingüísticas entre la escritura de Szabo y el documento técnico de la Bitcoin es asombrosa. Ninguno de los otros posibles autores se acercó tanto”, añadieron.

En 2015, un informe de The New York Times atribuyó a Szabo la invención de la Bitcoin, pues ha hablado públicamente sobre la historia de la tecnología de la criptomoneda y de Blockchain, pero ha negado ser el inventor detrás de la moneda digital.

“Se dice que es un simple hacker de espíritu idealista que se convirtió en multimillonario con su invento. Incluso se menciona que pudo haber amasado una fortuna superior a los 25 mil millones de dólares, hasta que detrás de la criptomoneda puede estar la Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA”, publicó TN de Argentina.

El 9 de enero de 2009, Nakamoto liberó la versión 0.1 del cliente de la Bitcoin, hoy Bitcoin Core que era un software de código abierto que conectaba a varias computadoras entre sí, permitiendo el intercambio de archivos Peer to Peer (P2P), lo que activó la red que más tarde soportaría a las criptomonedas, añadió.

En 12 de enero de ese año se realizó la primera transacción de Bitcoins de la historia. La recibió Hal Finney, una de las personas más destacadas del grupo de correo “Cryptography”.

Nakamoto desapareció del mapa el 26 de abril de 2011. Dejó las redes sociales y nadie supo de él. Bitcoin llegó a cotizarse en 60 mil dólares por unidad y el hombre no apareció. AL contrario, borró su nombre, se desentendió de los derechos de autor y dejó abierto el código del software para todos los desarrolladores de la Bitcoin.

¿Por qué defiende la Dogecoin?

Musk, nombrado la figura del año 2021 por la revista Time ha defendido la criptomoneda meme Dogecoin.

“A veces quedan dudas de sus comentarios. No se sabe si está bromeando o habla en serio cuando afirma sobre las maravillas de la criptomoneda del perrito”, señaló diariobitcoin.com

En el podcast de Fridman, Musk aseguró que Dogecoin es mejor que cualquier otra criptomoneda que haya visto y habló mal de la Bitcoin.

Sobre Dogecoin comentó que pese a ser una moneda digital que surgió de una broma, tiene una capacidad de volumen de transacciones mucho más alta que Bitcoin y su tarifa por transacción es más baja.

En la última semana del año 2021, el precio de la Bitcoin cayó drásticamente, eliminando más de 100 millones su valor en el mercado del cifrado combinado. El precio de Ethereum se desplomó también, mientras que la Dogecoin basada en meses perdió casi 10%

 

Comentarios