Economía

El G7 se marca como "máxima prioridad" llegar a un acuerdo sobre fiscalidad digital este año

La reunión de este viernes de los ministros de Economía y Finanzas y los banqueros centrales de los países que integran el Grupo de los Siete, marca el inicio de la presidencia de Reino Unido para 2021.
viernes, 12 de febrero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El G7 se marcó como "máxima prioridad" llegar a un acuerdo internacional para atajar las discusiones entre países sobre la fiscalidad de los gigantes digitales, en línea con el compromiso marcado por la OCDE y el G20 para alcanzar una solución a mediados de año, según informó en un comunicado.

La reunión de este viernes de los ministros de Economía y Finanzas y los banqueros centrales de los países que integran el Grupo de los Siete, marca el inicio de la presidencia de Reino Unido para 2021. Además, también fue el primer encuentro al que asistió Janet Yellen en su nuevo puesto de secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Reino Unido, como presidente del Grupo para este año, subrayó su compromiso con la necesidad de alcanzar una solución internacional sobre fiscalidad de la economía digital. El país ha instado al resto de naciones a "trabajar juntas" hacia una solución "duradera y multilateral" para mediados de 2021, la fecha límite acordada por el G20 y la OCDE.

El ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, sostuvo que las prioridades de la presidencia británica para 2021 pasan por la protección de los empleos y el apoyo a la recuperación económica global.

Durante el encuentro, ministros y banqueros centrales debatieron sobre la mejor forma de responder a las diferentes fases de la recuperación, incluyendo cómo apoyar a trabajadores y empresas a corto plazo mientras se asegura la sostenibilidad a largo plazo.

Sunak también resaltó durante el encuentro el imperativo "económico, sanitario y moral" de lograr una distribución "rápida y efectiva" de las vacunas en todo el mundo.

Por este motivo, instó al G7 a tomar la iniciativa en el apoyo a países vulnerables durante 2021.

Asimismo, Reino Unido también subrayó la importancia de que los siete países trabajen juntos para lograr una transición "efectiva" hacia el objetivo de cero emisiones netas, especialmente ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

Comentarios