América Latina

El BID se alía con el sector privado para fomentar la inversión en América Latina y el Caribe

Los líderes empresariales suscribieron una declaración de alianza y se comprometieron a trabajar con el BID para movilizar recursos. Es la primera de una serie de colaboraciones que la institución planea realizar con el sector privado para promover la inversión privada y generar empleos.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:02

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, destacó las oportunidades que ofrece América Latina y el Caribe y firmó una alianza con líderes de 40 empresas globales y regionales para fomentar la inversión en la región.

"Cuando miro a América Latina y el Caribe veo una región llena de oportunidades, pero es hora de convertir la retórica en acción", destacó el presidente Claver-Carone durante la sesión inaugural de la Mesa Redonda de Socios del Sector Privado sobre el Futuro de América Latina y el Caribe.

En el encuentro, los líderes empresariales suscribieron una declaración de alianza y se comprometieron a trabajar con el BID para movilizar recursos. El encuentro entre el organismo multilateral y el sector empresarial es la primera de una serie de colaboraciones que la institución planea realizar en conjunto con el sector privado, con el objetivo de promover la inversión privada y generar empleo en la región.

Entre otros, asistieron representantes empresariales de AbInveb, Amazon, AT&T, Banco Santander, Bayer, BNP Paribas, Google, Microsoft, Sacyr, Scotiabank, SoftBank o Telefónica.

Durante el encuentro, los ejecutivos del sector privado discutieron tanto los desafíos históricos que enfrenta la región, que ha sido la más golpeada en el mundo por la pandemia de covid-19, como las oportunidades para impulsar el crecimiento y la inversión.

"Espero trabajar con cada una de estas empresas e incorporarlas a nuestro flujo de trabajo para incentivar la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible", subrayó Claver-Carone.

Comentarios