walmart

Walmart de México y Centroamérica registró en 2020 un beneficio neto 11.8% menor al de 2019

Los ingresos de la compañía crecieron un 8.5% durante 2020, hasta los 701 mil 734 millones de pesos, mientras que los costes de ventas se incrementaron un 8.2%, con una carga negativa de 536 mil 694 millones de pesos.
jueves, 18 de febrero de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Walmart de México y Centroamérica (Walmex) se anotó un beneficio neto de 33 mil 435 millones de pesos en el ejercicio de 2020, lo que supone un 11.8% menos con respecto al año anterior, según se desprende de las cuentas anuales publicadas por la empresa este jueves.

Los ingresos de la compañía crecieron un 8.5% durante 2020, hasta los 701 mil 734 millones de pesos, mientras que los costes de ventas se incrementaron un 8.2%, con una carga negativa de 536 mil 694 millones de pesos. De este modo, el resultado bruto de la cadena de supermercados fue de 162 mil 040 millones de pesos, un 9.4% más.

Por su parte, el beneficio operativo de la empresa fue de 57 mil 447 millones de pesos, un 6.4% más; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 6.2%, hasta 75 mil 387 millones de pesos.

En el cuarto trimestre del año, Walmex abrió 35 establecimientos en México, de los cuales 28 fueron Bodegas Aurrerá, cinco Walmart y dos Walmart Express. Por su parte, en Centroamérica se abrieron dos Bodegas.

Entre octubre y diciembre, la cifra de negocio de la compañía creció un 5.5%, hasta 195 mil 988 millones de pesos, con un beneficio neto de 12 mil 603 millones de pesos, un 12.2% más.

Más de

Comentarios