Aeroméxico

Aeroméxico solicita último desembolso de financiamiento para su reestructura

eroméxico solicitó el desembolso del último tramo de 625 millones de dólares de su plan de reestructuración financiera de mil millones de dólares
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:40

MADRID (EUROPA PRESS).- Aeroméxico solicitó el desembolso del último tramo de 625 millones de dólares de su plan de reestructuración financiera de mil millones de dólares, informó la compañía este viernes.

"El financiamiento del desembolso final es un hito clave en el proceso de reestructuración voluntaria y en curso de Aeroméxico que nos proporcionará la liquidez suficiente para respaldar nuestras operaciones", destacó en un comunicado el consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Para acceder a este tramo de financiación, la compañía ha tenido que realizar varios ajustes en su plantilla, como el despido de mil 830 empleados y la reducción de salarios.

La operación se enmarca en el proceso de reestructuración financiera voluntaria bajo la ley estadunidense que la compañía inició como consecuencia del impacto de la pandemia de covid-19 en la industria aérea.

Así, la aerolínea solicitó un financiamiento de mil millones de dólares.

En 2020, Aeroméxico tuvo pérdidas netas por 42 mil 529 millones de pesos, frente a los “números rojos” de 2 mil 369 millones del año anterior, debido a los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia de coronavirus.

Más de

Comentarios