Amazon

Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon

"Es el momento óptimo para esta transición", afirma el multimillonario fundador de la compañía de comercio electrónico, quien pasará a presidir la junta ejecutiva. Su sucesor será Andy Jassy
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía de comercio electrónico Amazon anunció que su fundador, Jeff Bezos, deja el cargo de director ejecutivo de la compañía y pasará al rol de presidente ejecutivo.

Bezos es considerado por la lista de multimillonarios en tiempo real de la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en 192 mil millones de dólares. En el ranking de Bloomberg ocupa el segundo lugar, superado por el también empresario tecnológico Elon Musk.

En el comunicado en el que dan cuenta de sus resultado financieros del cuatro trimestre de 2020, Amazon dio a conocer que Andy Jassy, jefe de servicios en nube de la compañía, se convertirá en el nuevo CEO (siglas en inglés de Chief Executive Officer).

“Cuando se observan nuestros resultados financieros, lo que realmente se está viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, dice Bezos, de acuerdo con el comunicado.

“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, el 1-clic, recomendaciones personalizadas, los envíos increíblemente rápidos por medio de Prime, Kindle, Alexa, marketplace, la infraestructura de computación en la nube, y mucho más”, añadió Bezos.

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor”, destacó.

Además, en una carta dirigida al personal de Amazon, aseguró que como presidente de la junta directiva se mantendrá comprometido con iniciativas importantes de Amazon, y también tendrá el tiempo y la energía para enfocarse en el Fondo del Día 1, el Fondo Bezos para la Tierra, Blue Origin, el periódico The Washington Post y en “otras pasiones". Sostuvo que no se trata “de un retiro”.

De acuerdo con Forbes, el relevo se hará efectivo en el tercer trimestre de este año.

Comentarios