Economía

EU llama a México a proveer una atmósfera de libre inversión en energía

El Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo hoy un llamado a México para que mantenga un ambiente de “libre inversión” en materia de energía.
jueves, 25 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo hoy un llamado a México para que mantenga un ambiente de “libre inversión” en materia de energía.

Un día antes de la reunión virtual entre el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, y el canciller Marcelo Ebrard, la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie J. Chung, manifestó:

“Instamos a México a escuchar a los accionistas, a escuchar a las compañías del sector privado y a proveer realmente de una cultura, de una atmósfera de libre inversión y transparencia para que las empresas -estadounidenses- sigan invirtiendo en México”.

En una llamada con periodistas, Chung indico que los cambios a la reforma energética que se esta realizando en México será uno de los temas abordados en la reunión virtual, en la que también estará la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

"En términos de los temas de energía y electricidad (en México) esa es otra área que estaremos discutiendo en el mediano y largo plazo porque hay muchos aspectos que estamos escuchando por parte del sector privado sobre sus preocupaciones", dijo la subsecretaria  Chung.

En un comunicado previo a la llamada, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que en la reunión virtual se abordarán temas relacionados con “la relación comercial bilateral, los desafíos de seguridad compartidos, la migración regional, el cambio climático y otros asuntos de interés mutuo”.

La sesión incluirá una visita virtual al punto de entrada de El Paso, Texas, que conecta con Ciudad Juárez. Allí, Blinken y Ebrard hablarán sobre la cooperación bilateral “para manejar los flujos migratorios y viajes a lo largo de la frontera” entre ambos países.

Comentarios