San Luis Potosí

General Motors extiende paro en tres plantas, entre ellas la de SLP

Por la escasez de microchips en el sector automotriz, General Motors (GM) extenderá durante un mes más la suspensión de actividades en tres de sus plantas, entre ellas la que tiene en San Luis Potosí
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por la escasez de microchips en el sector automotriz, General Motors (GM) extenderá durante un mes más la suspensión de actividades en tres de sus plantas, entre ellas la que tiene en San Luis Potosí, México.

De acuerdo con el reporte de la agencia AFP, el gigante automotriz estadunidense tenía proyectado inicialmente cerrar las plantas por siete días a partir de la semana en curso, pero este martes anunció que la suspensión de trabajos en sus fábricas de Fairfax, Kansas, Estados Unidos; Cami, Canadá, y San Luis Potosí, México, se extenderá hasta una nueva evaluación a mediados de marzo.

Aun así, GM planea recuperar el tiempo perdido tanto como sea posible y, en algunos casos, comenzar a fabricar vehículos sin ciertos componentes.

Una escasez de las piezas en Asia está obligando a los fabricantes de automóviles a reducir la velocidad en su producción alrededor del mundo.

En Estados Unidos, Ford también anunció la semana pasada que reduciría drásticamente la producción de su utilitario estrella, la camioneta F-150. (Con información de la agencia AFP)

Comentarios