Fitch Ratings

Fitch Ratings mejora previsión de crecimiento económico de México

La mala noticia es que para 2022 el Producto Interno Bruto del país será sólo de 2.5% por el entorno de baja inversión e incertidumbre por las políticas económicas de la administración de Andrés Manuel López Obrador, dice la firma.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 22:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La agencia calificadora Fitch Ratings mejoró su previsión de crecimiento económico de México de 4.2% a 4.7%, impulsado por los estímulos económicos que inyectará el gobierno de Estados Unidos a su economía.

“Hemos revisado al alza nuestro pronóstico de crecimiento para 2021 a 4.7%, resultado de una actividad más fuerte de lo esperado al final del cuarto trimestre de 2020 y el impacto del estímulo en Estados Unidos. La demanda externa fue uno de los principales impulsores del crecimiento en el segundo semestre de 2020 y esperamos que continúe”, apuntó la firma.

Por otra parte, consideró que las remesas están impulsando el consumo, con lo que se espera que la actividad doméstica en el segundo semestre de 2021 se beneficie también de una mayor movilidad a medida que se distribuyen las vacunas.

Asimismo, señaló que el país continúa beneficiándose de la fuerte demanda externa de Estados Unidos, que absorbe el 80% de las exportaciones de mercancías.

“La actividad en el primer trimestre de 2021 se vio afectada por una serie de factores temporales que incluyen tasas de infección por covid-19 aún elevadas, escasez de semiconductores que afecta la manufactura e interrupciones en el suministro de electricidad causadas por condiciones climáticas extremas”, recordó.

La mala noticia es que para 2022 el Producto Interno Bruto del país será sólo de 2.5% por el entorno de baja inversión e incertidumbre por las políticas económicas de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

“Las señales de política interna sobre el clima de inversión en ciertos sectores, por ejemplo, la electricidad, son negativas para la recuperación. La oferta y demanda de crédito también son débiles”, alertó.

De igual manera, adelantó que el Banco de México recortará las tasas una vez más a 3.75%, aun en sentido contrario a los otros bancos centrales que comiencen a considerar subidas de tasas.

Además, advirtió que el peso seguirá siendo vulnerable a cualquier cambio en el sentimiento hacia activos más riesgosos, como lo demuestra el debilitamiento de dicha divisa en marzo.

Más de

Comentarios