AMLO

Bimbo revira a AMLO y asegura que paga tarifas eléctricas conforme a ley

El Grupo Bimbo defendió el uso de energías limpias y renovables al señalar que al cierre del 2020, el 80 por ciento de la energía eléctrica consumida por la empresa ya provenía de fuentes limpias y renovables.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 22:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La trasnacional mexicana de pan, Bimbo, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que paga tarifas conforme a la ley aplicable en el país.

El presidente López Obrador acuso a esta firma y a Walmart de un supuesto amparo para frenar la Ley de Energía Eléctrica y aseguró que recibe subsidios por el consumo de energía.

"Se informa que Grupo Bimbo paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera", señaló la empresa.

Al fijar su postura, Bimbo indicó que opera total o parcialmente con energía eléctrica renovable tanto de fuentes eólicas, fotovoltaicas o hidráulicas en Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Portugal, España, Reino Unido, Italia, Turquía y Francia. 

"A la fecha, en 4 de estos países la empresa se suministra con energía eólica proveniente de parques eólicos instalados en cada país y en 6 recibe energía a través de un total de 97 sistemas fotovoltaicos instalados en techos de centros de trabajo", dijo.

El Grupo Bimbo defendió el uso de energías limpias y renovables al señalar que al cierre del 2020, el 80 por ciento de la energía eléctrica consumida por la empresa ya provenía de fuentes limpias y renovables, “contribuyendo de manera decidida al cuidado del medio ambiente, equivalentes a reducir la emisión de cerca de 400 mil toneladas de CO2".

Asimismo indicó que como parte de sus compromisos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, desde hace décadas impulsa distintas iniciativas a nivel global para disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera y adoptar prácticas de eficiencia energética a lo largo de su cadena productiva.

"En 2015 la empresa firmó el compromiso de Acción de París para desarrollar y adoptar iniciativas para combatir el calentamiento global", dijo.

Adicionalmente, en 2018 firmó el compromiso RE100 que es impulsado por The Climate Group y Carbon Disclosure Project para que en 2025 el 100 por ciento de la energía eléctrica consumida por la empresa a nivel global provenga de fuentes renovables. De esta forma, Grupo Bimbo se sumó a más de 290 empresas a nivel mundial que se han adherido a esta iniciativa.

Más de

Comentarios