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La Profeco inicia una queja colectiva contra AT&T

La Profeco dio inicio a una demanda colectiva contra la empresa AT&T por aplicar un cobro injustificado a sus clientes de pospago.
viernes, 26 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio a una acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Lo anterior, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con motivo de un cobro indebido.

La Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos por concepto de “Cargo por equipo diferido”, al considerar que no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución.

Según la institución, este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.

La Profeco señaló que aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en esta dirección electrónica.

O bien comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; asimismo, tiene la opción de enviar un correo electrónico a acolectivastelecom@profeco.gob.mx.

La Profeco recomendó a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, en el rubro de observaciones, acérquese a la Profeco a través de los medios mencionados.

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