Profeco

Gasolina premium se llega a comercializar hasta en 25 pesos con 50 centavos: Profeco

El precio más alto se encontró en Culiacán, en una franquicia de Pemex, afirmó la subprocuradora de servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que la gasolina premium se comercializa hasta en 25 pesos con 50 centavos.

En su reporte semanal, la subprocuradora de servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero, detalló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que dicho precio se encontró en Culiacán, Sinaloa, en una franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la funcionaria, con corte al 25 de marzo la Profeco atendió 308 denuncias presentadas a través de la aplicación Litro por Litro; además, realizó 182 visitas y tres gasolineras se negaron a ser verificadas.

En coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Guardia Nacional y el gobierno de Jalisco, la Profeco implementó un operativo especial en la entidad, donde verificaron gasolineras en los municipios de Tala, Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

En este último municipio, durante las pruebas de volumen se detectaron faltantes que van de 594 mililitros a 1.3 litros en 15 de los 19 instrumentos del establecimiento, por lo que se colocaron sellos de inmovilización.

La gasolina magna más cara se vendió en Culiacán, Sinaloa, por la compañía Chevron, en 22 pesos con 35 centavos; y en Iguala de la Independencia, Guerrero, por Pemex, en 22 pesos.

La gasolina regular más barata se vendió en Querétaro, Querétaro, por G500, en 18 pesos 59 centavos, y en San Mateo Atenco, Estado de México, al mismo precio.

En el caso del diésel, el más barato se comercializó en Querétaro, Querétaro, por G500, en 18 pesos con 99 centavos, y en Tampico, Tamaulipas, por la Franquicia Pemex, en 20 pesos con 11 centavos.

En contraste, el más costoso fue detectado en Angostura, Sinaloa, por la franquicia Pemex, en 23 pesos con 89 centavos; y por la marca BP en Escárcega, Campeche, en 23 pesos con nueve centavos.

Comentarios