Economía

La OCDE pide a AMLO mantener regulaciones estables para atraer la inversión

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, pidió al gobierno de López Obrador respetar los compromisos adquiridos previamente, además de mantener regulaciones estables para atraer la inversión.
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetar los compromisos adquiridos previamente, además de mantener regulaciones estables para atraer la inversión.

En su participación en un evento privado con miembros de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom)e, el cual se llevó a cabo el pasado 4 de marzo, pero que fue dado a conocer hoy, el mexicano representante del organismo internacional aseguró:

“Sin inversiones el crecimiento a largo y mediano plazo no será el que queremos, las inversiones son el crecimiento de mañana. Para atraer inversión México debe tener regulaciones estables, predecibles y de manera importante, respetar los compromisos adquiridos previamente”.

“México puede hacerlo. El papel dinamizador de las exportaciones, los Tratados internacionales firmados, el margen que todavía tiene en políticas macroeconómicas o el foco en el apoyo a las pymes, pueden ayudar a México a recuperarse y a atraer inversión extranjera. Pero hay que ir con cuidado con qué inversión se atrae”, agregó Gurría.

El exsecretario de Hacienda aseguró que “la única forma de salir de esta crisis es en asociación con el sector privado, con planes de negocios y de desarrollo por parte de las autoridades con un crecimiento incluyente y sostenible”.

Por otro lado, Antonio Basagoiti, presidente de Camescom, aseguró que “las empresas españolas que invertimos, seguimos apostado por México, pero en el panorama actual nos encontramos con decisiones que no favorecen esta apuesta. Nuestra intención es aportar valor de forma constructiva y positiva para el desarrollo de la sociedad mexicana”.

Los representantes de las empresas de capital español con fuertes inversiones en el país, mostraron su interés en materia energética y en la creación de puentes para mantener una relación de diálogo con el gobierno mexicano, ante lo cual Gurría Treviño recomendó a las empresas españolas mantenerse competitivas y con un particular apoyo a las pymes, manteniendo canales de conexión con las cadenas globales de valor y la creación de una verdadera alianza empresarial iberoamericana.

Más de

Comentarios