Medios

Las acciones de Televisa se disparan más de un 26% tras su acuerdo de fusión con Univisión

En concreto, los valores de la firma mexicana se situaron por encima de los 51 pesos mexicanos en la sesión del miércoles, frente a los 40.66 pesos del cierre del día anterior.
miércoles, 14 de abril de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- Las acciones del grupo de medios mexicano Televisa incrementaron su valor más de un 26% este miércoles tras el anuncio de su fusión con Univisión para consolidar el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo.

En concreto, los valores de la firma mexicana se situaron por encima de los 51 pesos mexicanos en la sesión del miércoles, frente a los 40.66 pesos del cierre del día anterior. En la apertura de sesión, los títulos de Televisa escalaron un 5.7% con respecto al cierre precedente, hasta los 43 pesos.

El acuerdo para la fusión establece que Univisión abonará a la mexicana Televisa 4 mil 800 millones de dólares en la operación, de los cuales 3 mil millones de dólares se desembolsarán en efectivo y la cantidad restante en acciones y otras contraprestaciones comerciales.

Tras la fusión, que se espera que concluya este año, Televisa mantendrá una participación del 45% en el grupo y seguirá conservando la propiedad de Izzi Telecom, Sky y otros negocios, así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción, los títulos de concesiones de transmisión y la infraestructura de transmisión en México.

La combinación de activos será financiada a través de una inversión de mil millones de dólares liderada por SoftBank y apoyada por Google y el banco The Raine Group.

Asimismo, la operación contará con otros 2 mil 100 millones de dólares en compromisos de deuda coordinados por JP Morgan.

Comentarios