Forbes

Tiene 18 años y ya es el multimillonario más joven del mundo. Así logró su fortuna

Apenas cumplió la mayoría de edad y heredó uno de los negocios más conocidos en Alemania, por lo que su riqueza está valuada en 3 mil 300 millones de dólares.
jueves, 15 de abril de 2021 · 21:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un joven que apenas en septiembre pasado cumplió 18 años ya tiene una fortuna valuada en 3 mil 300 millones de dólares.

Por esa razón, la revista Forbes lo considera el multimillonario más joven del mundo.

Se trata del alemán Kevin David Lehmann, quien posee el 50 por ciento de Drogerie Markt, conocida como Dm, la cadena de farmacias líder en Alemania y que genera más de 12 mil millones de dólares en ingresos anuales.

De acuerdo con la revista estadunidense, Dm comenzó en 1973 cuando Goetz Werner abrió su primera tienda en Karlsruhe, Alemania. Hoy cuenta con 3 mil 700 locales.

En 1974, el padre de Kevin David Lehmann, Guenther, quien entonces dirigía la cadena de supermercados Pfannkuch de su familia, invirtió en Dm. En 2017 transfirió la propiedad de su participación del 50 por ciento a Kevin David. Es decir, cuando éste tenía 14 años.

Sin embargo, el dinero permaneció bajo tutela hasta finales del año, cuando David Lehmann alcanzó la mayoría de edad.

“El multimillonario más joven del planeta es el heredero alemán Kevin David Lehmann, que solo tiene 18 años. Su padre, Guenther Lehmann, transfirió una participación en la cadena de farmacias alemana Drogerie Markt a su hijo cuando tenía 14 años, pero permaneció bajo tutela hasta que cumplió los 18 en septiembre de 2020”, dice la nota de la publicación financiera.

Forbes destaca que ni Kevin David ni su padre han participado operativamente en la cadena de farmacias. “Poco se sabe de ellos”, subraya la publicación especializada en finanzas.

Existen supuestos perfiles en redes sociales que afirman ser de Kevin David, pero ninguno está verificado.

Kevin David es uno de los pocos multimillonarios que han debutado en Forbes siendo aún un adolescente.

“Otros son la heredera noruega Alexandra Andresen, quien hizo su debut a los 19 años en 2016 y todavía se encuentra entre las más jóvenes del mundo, y el alemán Albert von Thurn und Taxis, duodécimo príncipe de su línea familiar, que heredó oficialmente su fortuna en su cumpleaños número 18, pero luego cayó de las filas luego de la crisis financiera de 2008”, destacó Forbes.

Más de

Comentarios