Economía

El Departamento del Tesoro de EU vigilará las operaciones cambiarias de México

"El Tesoro está trabajando incansablemente para abordar los esfuerzos de las economías extranjeras para manipular artificialmente los valores de sus monedas que ponen a los trabajadores estadunidenses en una desventaja injusta", dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a México en la lista de países bajo vigilancia por operaciones cambiarias en el informe semestral sobre políticas macroeconómicas y cambiarias de sus principales socios comerciales que entregó este viernes al Congreso.

De acuerdo con información de diversas agencias,  en dicho informe el Departamento del Tesoro concluyó que 11 economías, incluyendo la de México, justifican su colocación en la “lista de monitoreo” de los principales socios que merecen atención cercana a sus prácticas cambiarias: China, Japón, Corea, Alemania, Irlanda, Italia, India, Malasia, Singapur y Tailandia.

“El Tesoro está trabajando incansablemente para abordar los esfuerzos de las economías extranjeras para manipular artificialmente los valores de sus monedas que ponen a los trabajadores estadunidenses en una desventaja injusta”, dijo esta tarde la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

En este Informe, el Departamento del Tesoro revisó y evaluó las políticas de los 20 principales socios durante los cuatro trimestres hasta diciembre de 2020.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos puso a México en la lista de monitoreo de sus operaciones cambiarias.También están Japón, Corea del Sur, Alemania, Italia, India, Malasia, Singapur y Tailandia, además de Irlanda.

Comentarios