Grupo México

Grupo México registra ganancias por mil 30 millones de dólares entre enero y marzo

El conglomerado de infraestructura y minería enmarcó el resultado en la realización de un "extenso programa de capital" a lo largo de los últimos años. En concreto, el grupo hace referencia a un programa de inversiones por valor de 18 mil millones de dólares ejecutado en los últimos diez años.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:49

MADRID (EUROPA PRESS).- Grupo México, el conglomerado de infraestructura y minería, registró un beneficio neto de mil 30 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 237 millones de dólares  contabilizadas el año anterior, según se desprende del informe trimestral de la compañía.

La empresa enmarcó el resultado en la realización de un "extenso programa de capital" a lo largo de los últimos años. En concreto, el grupo hace referencia a un programa de inversiones por valor de 18 mil millones de dólares ejecutado en los últimos diez años que impulsó el incremento de la producción de cobre desde 688 mil a 1.13 millones de toneladas en la última década.

La cifra de negocio del grupo durante el primer trimestre alcanzó el récord de 3 mil 435 millones de dólares, un 40.2% más que el año anterior impulsado por el auge en los precios de materias primas.

La división minera facturó dos mil 801 millones de dólares, un 56.1% más; mientras que en el negocio de transporte las ventas cayeron un 2.1%, hasta los 593 millones de dólares. Por su parte, las ventas del segmento de infraestructura crecieron un 8.3%, con 148 millones de dólares.

El ciclo al alza de precios de las 'commodities' impulsó el resultado bruto de explotación (Ebitda) del conglomerado, que se situó en los 2 mil 139 millones de dólares, un 99.7% más que supone el mejor registro de la historia de la compañía. Por otra parte, el resultado operativo de la empresa se incrementó un 140.4%, hasta los 1 mil 700 millones de dólares.

Comentarios