Energía

Sempra Energy vende un 20% de una de sus filiales al fondo KKR por 3 mil 370 mmd

De acuerdo al precio acordado, la transacción valora Sempra Infraestructure Partners en 25 mil 200 millones de dólares, incluyendo deuda por valor de 8 mil 370 millones de dólares.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:29

MADRID (EUROPA PRESS).- Sempra Energy llegó a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para vender una participación del 20% en su filial Sempra Infraestructure Partners por 3 mil 370 millones de dólares, según anunció la empresa este lunes en un comunicado.

Sempra Energy es una compañía estadunidense especializada en la construcción de infraestructuras energéticas, sobre todo de gas natural. De acuerdo al precio acordado, la transacción valora Sempra Infraestructure Partners en 25 mil 200 millones de dólares, incluyendo deuda por valor de 8 mil 370 millones de dólares.

"Combinar nuestros recursos con KKR mejora nuestra capacidad de capturar nuevas oportunidades de inversión en formas de energía más limpias y en las infraestructuras críticas que las almacenan y las transportan", subrayó el presidente y consejero delegado de Sempra Energy, Jeffrey Martin.

Sempra Infraestructure Partners es dueña de una cartera de activos de gas natural licuado en desarrollo, construcción u operación con una capacidad exportadora de 45 millones de toneladas por año, así como activos de energías renovables de cuatro gigavatios (GW) y varias empresas de distribución de gas natural y algunos gasoductos transfronterizos entre México y Estados Unidos.

Comentarios