Interjet

Interjet se prepara para declaratoria del concurso mercantil

Interjet suspendió sus operaciones desde el 18 de diciembre pasado, debido a una crisis financiera por adeudos que ascienden, según Del Valle, a más de mil 250 millones de dólares.
viernes, 9 de abril de 2021 · 18:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aerolínea Interjet se prepara para la declaratoria del concurso mercantil, y para ello convocó a una asamblea general extraordinaria de accionistas que deberá aprobar el inicio del proceso concursal.

La asamblea de accionistas de ABC Aerolíneas, S.A. DE C.V., se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 11 de la mañana, de acuerdo con la convocatoria.

Según la orden del día, se presentará, revisará y, en su caso, aprobará la información financiera de la sociedad para el ejercicio 2020 y del primer trimestre de 2021, y se determinará si se encuentra bajo uno o más supuestos para entrar a concurso mercantil, de conformidad con lo señalado por la Ley General de Concursos Mercantiles.

Además, se buscará el aval de los asesores que, en su caso, auxiliarán a la sociedad en el proceso concursal, así como la revocación y otorgamiento de poderes en la sociedad.

En un comunicado de prensa, la empresa de Alejandro del Valle señaló que con este “paso importante” buscan ordenar los pasivos de Interjet, “así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores, a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”. 

La asamblea estaría encabezada por Del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, en poder del 90.4% de las acciones; Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani poseen el resto.

Interjet también anunció que en los próximos días comenzará un diálogo con todos sus proveedores, a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura.

Para lo anterior, la dirección de la aerolínea integró a un equipo de trabajo con algunos despachos que acompañarán el proceso de reestructuración. Se trata del despacho Alarcón & Méndez en la parte legal, Mena Contadores 1915 en el análisis fiscal y Grupo Agros en la asesoría financiera.

Interjet suspendió sus operaciones desde el 18 de diciembre pasado, debido a una crisis financiera por adeudos que ascienden, según Del Valle, a más de mil 250 millones de dólares.

 

Más de

Comentarios