Vacunas

Como refuerzo efectivo, AstraZeneca prevé una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Hasta ahora las autoridades sanitarias tienen el análisis de que las dos dosis que se han aplicado de AstraZeneca ofrecen una buena protección para evitar las hospitalizaciones por coronavirus o la muerte.
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- AstraZeneca prevé una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 como un refuerzo efectivo, sin necesidad de hacerle retoques, informó la Universidad de Oxford.
    
La previsión es suministrar una tercera vacuna seis meses después de la segunda, lo que aumenta considerablemente los anticuerpos y la capacidad del organismo para luchar contra la infección del coronavirus, incluidas las variantes.

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, cuyo equipo desarrolló el preparado, indicó ante medios que aún no se sabe si la población necesitará un refuerzo el próximo otoño, pero los nuevos datos muestran que la actual vacuna puede ser efectiva.

Hasta ahora las autoridades sanitarias tienen el análisis de que las dos dosis que se han aplicado de AstraZeneca ofrecen una buena protección para evitar las hospitalizaciones por coronavirus o la muerte, tanto de la variante alfa o delta, identificadas por primera vez en Reino Unido, como la de la India.

Andrew Pollard señaló: “No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses".
    

Comentarios