Elecciones 2021

CCE pide a actores políticos cumplir la ley y respetar los resultados de la elección

El CCE invitó a dejar atrás las diferencias políticas naturales de una contienda, y a sumar acciones.
domingo, 6 de junio de 2021 · 23:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a los partidos políticos a respetar los resultados y “salvaguardar la institucionalidad del país”, además de comprometerse a continuar trabajando con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El CCE llama a los diversos actores políticos que participaron en el proceso electoral a cumplir la ley, respetar los resultados, preservar la paz social y salvaguardar la institucionalidad del país. Exhorta, de manera respetuosa, a las candidatas y candidatos, así como a los partidos políticos, a conducirse en el marco de la legislación vigente ante cualquier eventual inconformidad”, puntualizó en un comunicado el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín.

El organismo señaló que, a pesar de la pandemia de covid-19, así como las diferencias políticas y la violencia suscitada durante el proceso electoral, prevaleció un ejercicio democrático sólido y positivo, principalmente porque los votos depositados en las urnas instaladas en toda la República Mexicana, apuntó, fueron revisados, cotejados y contados por la misma ciudadanía convertidos en funcionarios de casilla.

El CCE invitó a dejar atrás las diferencias políticas naturales de una contienda, y a sumar acciones, ahora desde los diferentes cargos y posiciones que permitan garantizar entornos propicios para la convivencia social, que impulsen la unidad de los ciudadanos y la reactivación económica.

“El sector empresarial seguirá trabajando con el gobierno federal, con la nueva Legislatura, con el Poder Judicial y con las autoridades estatales y municipales, para construir puentes de colaboración e impulsar la inversión, el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el bienestar de las familias”, aseguró.

Finalmente, recordó que los desafíos que afronta México exigen la cooperación responsable, la suma de voluntades y esfuerzos, así como la construcción de consensos que permitan continuar avanzando en unidad con entornos de conciliación y respeto a las instituciones.

Comentarios