Secretaría de Hacienda

Empresarios aplauden designaciones de AMLO en Hacienda y Banxico

La iniciativa privada aplaudió las designaciones de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, y de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico).
miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La iniciativa privada aplaudió las designaciones de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico).

“Estimamos que la propuesta para que (Herrera) ocupe el cargo de gobernador del Banco de México genera certidumbre y es positiva, dada su experiencia, capacidad de interlocución dentro del país e incluso en el exterior con organismos internacionales”, destacó en un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sin embargo, insistió en la necesidad de fortalecer la autonomía del Banxico. “La confianza en el banco central depende justamente de su autonomía, esto debe preservarse”, apuntó.

En el caso de la propuesta de Rogelio Ramírez de la O para encabezar la Secretaría de Hacienda, el organismo encabezado por José Medina Mora confió en que mantenga el esfuerzo realizado hasta ahora por su predecesor, de apertura permanente al diálogo y de disposición a construir acuerdos con el sector empresarial.

“Las puertas de la SHCP en Palacio Nacional deben permanecer abiertas a favor del desarrollo económico integral de México… Como secretario de Hacienda, Herrera fue siempre un interlocutor de puertas abiertas para el sector empresarial”, recordó la Coparmex.

Agregó que hay confianza en la decisión tomada hoy por el titular del Poder Ejecutivo federal, “e insistimos en lo importante que resultan ambas instituciones para el rumbo económico y el bienestar de todas las familias mexicanas”.

Para la Coparmex, el anuncio de reemplazos no debe detener el diálogo, discusión y construcción de una posible reforma fiscal, en la que –aseguró-- “se requiere de un proceso en donde se escuchen y atiendan todas las voces”.

“Hoy, ante el complejo momento económico que enfrentamos, debe apostarse no por una política fiscal restrictiva sino una que fomente la reactivación económica, provea estímulos y propicie la recuperación del ingreso y el empleo”, planteó.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el Consejo Coordinador Empresarial puntualizó: “el CCE y su presidente Carlos Salazar reconocen el trabajo y compromiso de Arturo Herrera al frente de Hacienda; estaremos atentos a la decisión que el Senado tome sobre su postulación a la Junta de Gobierno del Banxico”.

En otro mensaje agregó: “felicitamos y deseamos el mejor de los éxitos a Rogelio Ramírez de la O. como nuevo secretario de Hacienda. El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos”.

Comentarios