SAT

SAT suspende a 82 empresas energéticas exportadoras

Estaban fuera de regla en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) suspendieron la operación de 82 empresas energéticas, a quienes detectaron como contribuyentes que no cumplían con los requisitos legales en términos fiscales.

De acuerdo con las autoridades, dichas empresas estaban fuera de regla en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial, de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior.

“Como parte de su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas internacionales, el SAT da a conocer el listado de las y los contribuyentes activos y suspendidos en el Minisitio de Padrón de Importadores y Exportadores”, señalaron en un comunicado.

Las acciones se realizan en colaboración con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y está enfocado a propiciar una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético.

Entre las empresas que destacaron las dependencias se encuentran la de origen español Repsol Midstream, el brazo ferroviario de Grupo México, Ferrosur y filiales del operador ferroviario estadounidense Kansas City Southern (KCS), junto con otras decenas de distribuidoras de gas licuado de petróleo y transportistas, principalmente.

El SAT dijo que las empresas suspendidas "no cumplían con los requisitos" solicitados para permanecer en el registro, pero no explicó su decisión.

Comentarios