Economía

CCE pide tener "obsesión" por la inversión para lograr recuperación económica

Carlos Salazar informó que el organismo sigue tratando, desde su trinchera, de estar asociado con la SHCP, así como con la SCT sobre los programas y los paquetes de inversión en infraestructura.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Carlos Salazar Lomelín advirtió que si México quiere una recuperación económica acelerada, es necesario que la inversión pública y privada se convierta en una obsesión, puesto que el país está lejos de su potencial para lograr tasas de crecimiento superiores.

En un mensaje vía redes sociales, el líder de la cúpula empresarial acotó que “La inversión debe convertirse en una obsesión, si el nivel de capital privado y público creciera a tasa anual de 25% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), México estaría creciendo a tasas de 4%, nos pareceríamos a esos países de Asia que han mejorado enormemente el nivel de vida de su población”.

En ese contexto, Salazar Lomelín informó que el CCE sigue tratando, desde su trinchera, de estar asociado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre los programas y los paquetes de inversión en infraestructura.

“México ofrece un sinfín de oportunidades en infraestructura, hemos identificado más de mil 500 proyectos y esto necesita promoverse por parte de la autoridad”, dijo el exdirectivo de Femsa.

En el análisis, el empresario reconoció como un pronóstico favorable el estimado de crecimiento de 6% para este año, por parte del Banco de México apoyado en tres de las cuatro variables que componen la demanda agregada, con la excepción de la inversión.

Mientras que el consumo interno se mantiene en terreno positivo apoyado en los programas sociales del gobierno y en la recepción de remesas, el gasto público sigue creciendo y va por arriba de lo presupuestado y el sector externo, impulsado por Estados Unidos, va con números cada vez más positivos.

Comentarios