Guanajuato

Planta de General Motors en Silao anuncia paro técnico por falta de semiconductores

La planta de General Motors en Silao se unirá al paro técnico que mantienen las ensambladoras en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, por la escasez de semiconductores.
jueves, 22 de julio de 2021 · 23:47

GUANAJUATO, Gto. (apro).– La planta de ensamble del complejo automotriz de General Motors en Silao se unirá al paro técnico que mantienen desde la semana pasada las plantas en San Luis Potosí y Ramos Arizpe, para suspender actividades en la semana del 26 de julio.

Así lo dio a conocer la empresa, que atribuyó esta decisión a la escasez de semiconductores.

“El abasto global de semiconductores sigue siendo desafiante y se ha enfatizado por las restricciones por covid-19 que los proveedores de este componente están enfrentando en mercados internacionales”, indicó el área de comunicación corporativa de General Motors en un comunicado.

Esta condición está limitando el suministro de los semiconductores, componentes de silicio que funcionan como chips y cuya escasez está impactado en la fabricación de automóviles a nivel mundial debido al recorte de producción derivado de la pandemia.

La crisis de abastecimiento para el sector automotriz también se ha derivado del consumo de semiconductores por otro tipo de mercados, como los aparatos electrodomésticos, computadoras y videojuegos, cuyas ventas se dispararon durante el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus.

En el caso de General Motors, se anunciaron “ajustes temporales en la producción” para algunas plantas de ensamble en sus complejos en Norteamérica, entre ellos tres de las cuatro que operan en el país.

Las plantas de Ramos Arizpe y San Luis Potosí fueron declaradas en paro técnico en las semanas del 19 y la próxima del 26 de julio.

Y este jueves se conoció que la planta de ensamble del complejo en Silao se unirá a este paro técnico, por lo que enviará a su personal de vacaciones por una semana, con el 55 por ciento del salario.

“Se espera retomar labores el lunes 2 de agosto”, informó la empresa.

Durante ese periodo, la planta trabajará en terminar las camionetas pick up que estaban en espera de componentes faltantes “para poder embarcar lo antes posible a nuestros distribuidores”.

GM afirmó que sus equipos de cadena de suministro, ingeniería y manufactura trabajan con los proveedores para mitigar los impactos de la escasez de semiconductores.

Comentarios