Bitcoin

Bitcoin al alza por apoyo de Amazon

La compañía de comercio electrónico mostró interés en el desarrollo de una moneda digital propia y en la tecnología blockchain y estaría buscando un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia y hoja de ruta de productos de la cadena de bloques.
lunes, 26 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Amazon, la empresa estadunidense de comercio electrónico y servicios de computación, sería la culpable de que el Bitcoin haya recuperado su valor en una semana, al pasar de menos de 30 mil a superar los 39 mil dólares, debido a que la compañía con sede en Seattle aceptará pagos con esta moneda para finales de este año y creará la propia en 2020, informó Xataca.

El sitio web líder especializado en tecnología, en idioma español, indicó que esta decisión no sólo ayudó al Bitcoin con 13.5% al alza, sino a ETH con 10% y otras criptomonedas.

Recientemente, Amazon publicó las nuevas ofertas de trabajo donde mostró interés en el desarrollo de una moneda digital propia y en la tecnología blockchain, una tecnología de cadena de bloques, originada en 1991 por Stuart Haber y W. Scott Stornetta relacionada a bloques asegurados criptográficamente, pero que fue notoria hasta 2008 cuando llegó el Bitcoin.

Amazon estaría buscando un “líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia y hoja de ruta de productos de la cadena de bloques y la moneda digital de Amazon.

“Aprovechará su experiencia en el dominio en Blockchain, Libro mayor distribuido, monedad digitales del banco central y criptomonedas para desarrollar el caso de las capacidades que deben desarrollarse, impulsar la visión general y la estrategia del producto y obtener la aceptación e inversión de liderazgo para nuevas capacidades, de acuerdo con la publicación del trabajo que fue informado previamente por Insider”, publicó cnbc.com

De acuerdo con Xataca, una apuesta de trabajo relacionada con las criptomonedas no es una apuesta al 100% a ellas. “Lo más probable es que Amazon busque tantear este mercado y crear alguna solución que introduzca esta tecnología para los cliente4s”.

En 2017, Amazon tanteó por primera vez el blockchain. Fue para su división en la nube Amazon Web Services (AWS), pero abandonó la idea.

Amazon, junto con Apple, Microsoft, Google y Facebook forma parte de las 5 empresas tecnológicas que dominan la economía mundial.

“Su introducción en el mundo de las criptomonedas sería desde luego un paso muy relevante y con un impacto gigantesco en ello. Sin embargo, Amazon no es la única en intentarlo”, indicó.

Recientemente, añadió, Apple publicó una oferta de trabajo similar donde buscaba un experto en criptomonedas para desarrollar “pagos alternativos”. Microsoft aceptó este tipo de pagos por un tiempo y desde Facebook se ha hecho el fallido intento de crear una criptomoneda propia y global, igual que Tesla.

 

 

Comentarios