Amazon

Amazon niega aceptar bitcoin como medio de pago

La empresa desmintió un informe que aseguraba que el gigante del comercio electrónico, estaba valorando aceptar pagos con la criptomoneda para finales de año.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Horas después de que se informó que Amazon se preparaba para aceptar pagos con Bitcoin para finales de año y crear su propia criptomoneda en 2022, la empresa con sede en Seatle rechazó que exista un informe al respecto de una fuente “privilegiada anónima” publicada por el periódico City A. M. de Londres.

Esta información provocó que el Bitcoin haya recuperado su valor en una semana, al pasar de menos de 30 mil a subir 14.5% a 39 mil dólares, pero la negativa de Amazon provocó que disminuyera a 6% (37 mil 684.4 dólares), informó Reuters.

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta. Seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon”, dijo un portavoz de Amazon.

“Amazon no tiene prisa por aceptar Bitcoin”, escribió Silentgarden.net en Twitter.

La negativa de Amazon provocó que el Bitcoin cayera por debajo de los 37 mil, mientras las monedas rivales, incluidas Ether y Litecoin disminuyeron también.

“Amazon niega informes de que recibirá pagos con Bitcoin”, se publicó en redes sociales.

La semana pasada, el presidente de Tesla Inc, Elon Musk, afirmó que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente vuelva aceptar pagos con Bitcoin, una vez que realice una revisión contable sobre la energía renovable que se usa para extraer la moneda.

El medio digital Xataca publicó que Amazon aceptaría pagos con esta moneda para finales de este año y creará la propia en 2022 y que la empresa con sede en Seattle, Amazon publicó las nuevas ofertas de trabajo donde mostró interés en el desarrollo de una moneda digital propia y en la tecnología blockchain, una tecnología de cadena de bloques, originada en 1991 por Stuart Haber y W. Scott Stornetta relacionada a bloques asegurados criptográficamente, pero que fue notoria hasta 2008 cuando llegó el Bitcoin.

“Aprovechará su experiencia en el dominio en Blockchain, Libro mayor distribuido, monedad digitales del banco central y criptomonedas para desarrollar el caso de las capacidades que deben desarrollarse, impulsar la visión general y la estrategia del producto y obtener la aceptación e inversión de liderazgo para nuevas capacidades, de acuerdo con la publicación del trabajo que fue informado previamente por Insider”, publicó al respecto cnbc.com

De acuerdo con Xataca, una apuesta de trabajo relacionada con las criptomonedas no es una apuesta al 100% a ellas. “Lo más probable es que Amazon busque tantear este mercado y crear alguna solución que introduzca esta tecnología para los clientes”.

 

Comentarios