PIB

Reapertura y recuperación de EU impulsan aumento de 1.5% del PIB en el segundo trimestre

Esto fue posible, dijo en Inegi, porque las actividades primarias de la economía tuvieron un crecimiento de un 0.6%, mientras que las secundarias, compuestas principalmente por la manufactura de exportación, aumentaron en un 0.4%. Además, los servicios aumentaron un 2.1%.
viernes, 30 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Catapultada por la reapertura de actividades y por la recuperación de su principal socio comercial, Estados Unidos, la economía mexicana registró un crecimiento de 1.5% en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año, según dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación frente al trimestre inmediato anterior, la economía mexicana creció 1,5% tras haber avanzado 0.8% en los primeros tres meses del año.

Esto fue posible, dijo, porque las actividades primarias de la economía tuvieron un crecimiento de un 0.6%, mientras que las secundarias, compuestas principalmente por la manufactura de exportación, aumentaron en un 0.4%. Además, los servicios aumentaron un 2.1%.

Otro factor que contribuyó, a decir del INEGI, fue el alza en las exportaciones de México a Estados Unidos.

“Después de ocho trimestres consecutivos con una tasa anual de crecimiento negativo, el Producto Interno Bruto finalmente en el 2021-T2 registró una tasa positiva; su valor relativamente elevado (19.7% con cifras originales) resulta de la comparación con el colapso de 2020-T2”, escribió el director del INEGI, Julio Santaella, en su cuenta de Twitter.

 

Más de

Comentarios