Economía

Profeco suspende a AT&T en 10 ciudades por irregularidades en contratos de telefonía móvil

La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió servicios en el esquema de pospago tras constatar anomalías en una visita a centros de atención a clientes.
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la detección de irregularidades en el contrato en perjuicio de sus abonados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en las ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

La colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago.

Como resultado de esas visitas, dijo, se detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante esta Procuraduría, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

Por tal razón, la Profeco exhortó a a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la contratación.

Los proveedores, acotó, están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco; si esto no ocurre puede presentar su queja en:

La plataforma de conciliación electrónica en http://concilianet.profeco.gob.mx/ (Consulte los proveedores participantes y recuerde que puede ingresar su queja las 24 horas, los 365 días del año), o, bien, en alguna de nuestras 38 Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). (Ubique la más cercana a su domicilio en: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/)

 

Comentarios