Automotriz

Trabajadores de Audi en Puebla se declaran en paro de brazos caídos

En la planta Audi, en el municipio de San José Chiapa, laboran más de 4 mil trabajadores.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 17:12

PUEBLA, Pue., (apro).- Trabajadores de la planta automotriz Audi, del municipio de San José Chiapa, se declararon en “paro de brazos caídos” desde este día, para protestar por los planes que tiene la empresa de reducir personal sindicalizado en las distintas áreas de producción.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) pidió a sus agremiados presentarse este día de manera normal a su lugar de trabajo, pero que dejen de laborar en señal de protesta.

Indica que el sindicato ha sostenido reuniones con representantes de la empresa para expresar su inconformidad por las “optimizaciones de personal” que ya se han instrumentado y se pretende seguir aplicando, con la reducción de trabajadores sindicalizados en las áreas de producción, lo cual implica mayores cargas de trabajo.

“Nos han presentado un plan muy agresivo de reducción de personal con el cual no estamos de acuerdo”, agrega.

Indica que la armadora alemana ha argumentado que, por reglamento, es su derecho mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales, por lo que, el sindicato, también ha decidido exigir lo que establece ese documento como es la entrega de uniformes que no se han entregado desde 2020.

“Alto total a las agresivas optimizaciones de personal sindicalizado”, reclama el sindicato de la planta Audi, donde laboran más de 4 mil trabajadores.

Comentarios