Covid 19

Canirac no apoyará a restaurantes que incumplan con programa Ciudad al Aire Libre

La cámara recordó que durante la pandemia, se cerraron 13 mil 500 restaurantes en la capital del país, y se perdieron miles de empleos, por que lo que es importante cumplir con las medidas acordadas con el gobierno capitalino.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) advirtió a sus agremiados que no respaldarán, ni apoyarán a aquellos establecimientos que “reincidentemente” incumplan con el programa Ciudad al Aire Libre, el cual permite a los restaurantes operar en banquetas, terrazas y estacionamientos, para evitar contagios por covid-19.

En un comunicado, el organismo presidido por Germán González señaló:

“La mayoría de los restaurantes cumplen, pero hemos dicho a nuestros agremiados que no respaldaremos ni apoyaremos a aquellos establecimientos que reincidentemente incumplan lo señalado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada el 30 de abril de este año, pues generan malestar, no solo en la comunidad, sino en los demás establecimientos, provocando que medios de información den seguimiento a esto que, sin duda, daña la imagen y reputación de toda la industria”.

Agregó que la industria restaurantera es la principal interesada en que se cumplan los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, por lo que, además de haber iniciado una campaña interna llamando a los establecimientos a cumplirlos al pie de la letra, ha iniciado un diálogo con las autoridades del gobierno capitalino para reiniciar las visitas de control.

Recordó que durante la pandemia, se cerraron 13 mil 500 restaurantes en la capital del país, y se perdieron miles de empleos.

Por ello, junto con el gobierno de Claudia Sheinbaum, se comenzaron a explorar soluciones creativas que, por un lado, cuidaran la salud de clientes y colaboradores y, por otro, reactivaran económicamente al sector, evitando la quiebra de cientos de lugares.

 “Fue así como se creó el Programa Ciudad al Aire Libre, el cual no solo permite que la gente pueda estar al aire libre cuidando su salud, sino que, además, recupera espacios públicos para la ciudadanía que antes estaban ocupados por automóviles. Además, proporciona dinamismo en las zonas donde se implementa, mejorando la seguridad”, explicó.

Por todo lo anterior, la Canirac, junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) han emprendido una campaña interna de concientización para llamar a los restaurantes a ser responsables y solidarios y que apliquen puntualmente los lineamientos que las autoridades señalan en el Programa Ciudad al Aire Libre, así como el protocolo Mesa Segura que la misma industria restaurantera creó para brindar seguridad a los clientes y al personal.

“La crisis, y hoy más que nunca debemos mantenernos en esta línea, demostrando que se cumple a cabalidad con las medidas, constatando que somos parte de la solución, manteniendo así el respaldo de la ciudadanía”, agregó.

No obstante, acotó, aún prevalece la incertidumbre, los establecimientos no llegan a las ventas alcanzadas antes de la pandemia. En ese sentido, dijo, el programa es un aliciente importante para evitar el cierre definitivo de los restaurantes.

Comentarios