Grupo Lala

Grupo Lala inicia oferta pública; alista salida de la BMV

La empresa inició su cotización en la BMV en 2013 y fue fundada en 1949 como la Unión de Crédito de Productores de Leche Torreón.
lunes, 23 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Grupo Lala, compañía mexicana de productos lácteos, inició este día su desliste del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al anunciar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social.

Dichos papeles, de las que no es propietario el oferente, ni fideicomisos afiliados, directa o indirectamente, a la fecha, serán vendidas por un precio de 17.36 pesos, pagadero en efectivo y moneda nacional, de acuerdo con un comunicado enviado a la BMV.

“Este precio refleja una prima de 20% respecto del promedio ponderado por volumen del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, en la Bolsa Mexicana de Valores, por los últimos 30 días de cotización, previo al anuncio de la intención de oferta al 21 de mayo de 2021”, explicó la compañía presidida por Eduardo Tricio Haro.

Agregó que se espera que los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad, a más tardar al décimo día hábil posterior al inicio de la oferta pública, escuchando al Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, den a conocer al público inversionista, su opinión respecto del precio de la oferta.

“El anuncio resulta ser mala noticia para el inversionista. Sin embargo, recomendamos no participar en la oferta porque se asumen pérdidas de capital y Lala se deslista a los niveles más bajos de valuación que ha presentado en su historia”, advirtió un análisis de Intercam Banco.

Considerando esto último, agregó, cabe mencionar que los riesgos de no participar incluyen quedarse con una acción poco líquida, y que cuando finalice el proceso de desliste, el inversionista se quedaría con un papel que no tendrá un mercado secundario. A la par, la perspectiva de Lala es retadora.

El período de la oferta inició el día de hoy, 23 de agosto, y terminará el 21 de septiembre del 2021; salvo que se prorrogue en los términos que se describen en los documentos de oferta.

El mismo 21 de septiembre, Lala publicará el resultado de la oferta, y el día 24 de septiembre se dará la liquidación. Una vez finalizada la OPA, Lala convocaría una asamblea general y se solicitaría la aprobación de la cancelación de su registro en la bolsa; la aprobación podría tardar varias semanas o hasta meses.

Grupo Lala inició su cotización en la BMV en 2013 y fue fundada en 1949 como la Unión de Crédito de Productores de Leche Torreón.

Actualmente, opera 30 plantas de producción y 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con más de 40 mil colaboradores. Asimismo, opera una flotilla que supera las siete mil 500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 628 mil puntos de venta.

Comentarios