Amexgas

Amexgas se deslinda de destrozos causados por gaseros

Gaseros de la Ciudad de México, del Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Puebla iniciaron un paro de labores, luego de que una agrupación llamada Gremio Gasero Nacional lanzó el llamado --en un comunicado para la Zona Metropolitana del Valle de México-- para este 3 de agosto.
martes, 3 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y Empresas Conexas A.C. (Amexgas) se deslindó de los destrozos causados por gaseros y del llamado que hicieron comisionistas para realizar un paro de labores, en protesta por la fijación de tarifas máximas de los precios del gas LP aplicadas desde el pasado 31 de julio por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Las empresas distribuidoras del valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas Independientes que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, indicó en Twitter.

Gaseros de la Ciudad de México, del Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Puebla iniciaron un paro de labores, luego de que una agrupación llamada Gremio Gasero Nacional lanzó el llamado --en un comunicado para la Zona Metropolitana del Valle de México-- para este 3 de agosto.

Bloquearon la salida de pipas y algunos destruyeron camiones que son propiedad de las empresas distribuidoras de gas LP, para evitar la venta.

“Así las cosas con los #gaseros, cerrando y destruyendo unidades”, señaló un usuario en redes sociales, quien compartió un video donde se ve el destrozo de los vehículos.

Se trata de las personas encargadas de repartir el gas mediante pipas o vehículos con tanques y quienes reciben una comisión por venderlo.
    
Amexgas lanzó un comunicado a la opinión pública donde expresó su preocupación por el efecto que ha tenido para los consumidores mexicanos el aumento internacional del precio del gas LP y la reciente aplicación temporal y emergente del Sistema de Control de Precios al Público emitido por la CRE.

Esa decisión no garantiza una mejora a la economía o el bienestar social. Por el contrario, se propician las condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna del gas LP, apuntó.

En ese sentido, refrendó su compromiso con el abasto para la población, y aseguró que el Sistema de Control de Precios no soluciona los problemas de la industria, como el robo de gas LP a Petróleos Mexicanos (Pemex) y su distribución ilícita, y fortalece los grupos de choque que pretenden controlar las zonas de reparto mediante pseudo sindicatos y organizaciones delictivas, como los que se manifestaron este martes 3 de agosto en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

 Además, aseguró que fomentará el desempleo y el desabasto, incrementará la inseguridad de las operaciones y aumentará el consumo de leña de la población más vulnerable.

 

Comentarios