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Se estanca el nivel de confianza del consumidor en medio de la tercera ola de covid-19

Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), cuyos resultados fueron dados a conocer este martes por el Inegi, en julio se ubicó en un nivel de 44.3 puntos, con cifras desestacionalizadas, el mismo nivel en el que se encontró en junio pasado.
martes, 3 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la tercera ola de covid-19, la confianza del consumidor en el último mes registró un atasco luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento.

Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), cuyos resultados fueron dados a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ubicó, en julio, en un nivel de 44.3 puntos, con cifras desestacionalizadas, el mismo nivel en el que se encontró en junio pasado.

Sin embargo, en su comparación anual, el nivel fue 9.9 puntos mayor.

Estas cifras muestran un estancamiento después de cuatro meses consecutivos de crecimiento mensual, impulsado por la reapertura económica y el avance en la campaña de vacunación.

El reporte del Inegi, que elabora mensualmente junto con el Banco de México, exhibió también que dos componentes del ICC, relacionados con perspectivas a 12 meses, mostraron retrocesos en su comparación mensual.

Por ejemplo, siete de cada 10 consumidores mexicanos opinó que la situación económica actual del país está peor que hace 12 meses y 30% que está mejor.

Sobre el futuro, prácticamente todos piensan que la situación económica en 12 meses estará igual que la actual.

Asimismo, su percepción sobre la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses descendió en julio 2.5 puntos, con respecto a junio. Mientras que la posibilidad actual de ahorrar alguna parte de sus ingresos cayó 3.3 puntos en el periodo de referencia.

En cuanto a las expectativas económicas esperada en un año, el optimismo de los consumidores mexicanos retrocedió 0.9 puntos mensuales en julio, mientras que la situación económica esperada para los miembros del hogar disminuyó en 0.2 puntos.

En el otro extremo, la situación económica actual de los miembros del hogar fue el componente que más aumentó en el mes, con un avance de 0.9 puntos.

Le siguió la situación económica del país actual, con 0.4 puntos, y las posibilidades de los miembros del hogar para comprar muebles, televisores u otros electrodomésticos, con un avance de 0.2 puntos.

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