cofece

Brenda Gisela Hernández Ramírez, nueva presidenta de la Cofece

Brenda Gisela Hernández Ramírez asumió la presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en sustitución de Alejandro Palacios Prieto.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Brenda Gisela Hernández Ramírez asumió la presidencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en sustitución de Alejandro Palacios Prieto, a partir de este viernes.

Al tomar su nuevo encargo, Hernández Ramírez dijo que su prioridad es garantizar una transición ordenada, dando continuidad a la labor de la Cofece a favor de la competencia, con apego al debido proceso; además, reconoció la fortaleza y capacidades del equipo que forma parte de la institución.

La comisionada presidenta es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un máster de Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia. Ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al ejercicio del derecho de la competencia y es una reconocida experta en el tema.

Mediante de concurso, en 2000 se convirtió en jefa de Departamento en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC); entre 2008 y 2013 se desempeñó como asesora --en la misma CFC-- del comisionado Rodrigo Morales Elcoro y después --en la Cofece-- del comisionado Francisco Javier Núñez Melgoza.

También fue directora general adjunta en la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones; desde 2014 y hasta antes de su ratificación como comisionada, en 2016, Hernández Ramírez se desempeñó como directora general en la Oficina de Coordinación de la Autoridad Investigadora del organismo.

Más de

Comentarios