CCE

CCE respalda a Héctor Tejada como nuevo presidente de Concanaco; cámaras se inconforman

Las cámaras de comercio expresaron su sorpresa de que el CCE no haya considerado, antes de su pronunciamiento, los resultados del reciente dictamen de la Auditoría Superior de la Federación.
jueves, 16 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio la bienvenida a Héctor Tejada Shaar como nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), decenas de cámaras de comercio, así como de comercio en pequeño, manifestaron su extrañamiento.

Dichas cámaras, que votaron a favor del candidato Juan Carlos Pérez Góngora, en una asamblea paralela, hicieron un llamado al organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín, a fin de que “respete los tiempos” de la Secretaría de Economía (SE) para que se defina quién cumplió con los requerimientos de los estatutos de la confederación y los lineamientos de la Ley de Cámaras.

Asimismo, confiaron en que el procedimiento realizado para la convocatoria y entrega de documentación de la Asamblea 105, efectuada el martes 7 en la Ciudad de México, y en la que de manera unánime 44 consejeros de la Concanaco designaron a Juan Carlos Pérez Góngora como presidente del organismo, está totalmente apegado a la Ley de Cámaras Empresariales.

Lo mismo que el acta protocolizada con toda la información que se ingresó en tiempo y forma a la SE el pasado miércoles 8.

Las cámaras de comercio expresaron su sorpresa de que el CCE no haya considerado, antes de su pronunciamiento, los resultados del reciente dictamen de la Auditoría Superior de la Federación, en el que se evidencia que el tesorero de la Concanaco durante la presidencia de José Manuel López Campos participó en el desvío de fondos millonarios de proyectos financiados con recursos del Estado, a través del ya desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Horas antes, el CCE destacó en un comunicado que, en una reunión con los 12 titulares de los organismos empresariales que lo integran, para analizar los temas relevantes para la iniciativa privada, se dio la bienvenida a Tejada Shaar como presidente de la Concanaco-Servytur, quien fue electo en la 105 Asamblea General Ordinaria para el periodo 2021- 2022.

Comentarios